I Plan de Igualdad en la Guardia Civil
En 2019, la Dirección General de la Guardia Civil aprobó su ‘I Plan de Igualdad’, tras haber realizado un diagnóstico de situación con datos recopilados entre los años 2010 y 2017, en el que se puso de manifiesto que, tras treinta años desde la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil, siguen representando un porcentaje mucho menor que el del resto de cuerpos policiales y que el de las Fuerzas Armadas, pero además ese porcentaje se reduce aún más en las escalas y empleos más altos de la institución, e incluso en determinadas especialidades y tipos de destinos ni siquiera están representadas. Dicho plan tiene una vigencia de cuatro años y se fija como objetivo principal alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, dirigido a eliminar las desigualdades o discriminaciones por razón de sexo que se detecten. Su ámbito de aplicación alcanza a las personas sujetas a la Ley Orgánica que regula los derechos y deberes de quienes componen la Guardia Civil. P...